Tarragona obtiene 40 Banderas Azules en 2021, una menos que la campaña pasada. L’Atmetlla de Mar recupera su máximo de 5 galardones, mientras El Vendrell, un municipio con una larga trayectoria de certificaciones azules, pierde todas sus banderas.
Tarragona posee un año más, el mayor número de Banderas Azules de toda Cataluña. L’Atmetlla de Mar, San Carles de la Rápita, Calafell, L’Ampolla, Vandellós i L’Hospitalet o Vila-seca tienen un historial impoluto de certificaciones, con todas sus playas galardonadas bandera azul sin faltar un solo año.
En el gráfico de Tarragona vemos que ningún año ha bajado de los 36 galardones y que en los últimos años se mantiene alrededor de las 40 banderas.
BANDERAS AZULES DE TARRAGONA en 2021:
Alcanar
- Les Cases d’Alcanar-El Marjal
Altafulla
- Altafulla
L’Ametlla de Mar
- Calafató
- Cala Forn
- L’Alguer
- Pixavaques
- Sant Jordi
L’Ampolla
- Cap Roig
- Les Avellanes
Calafell
- Calafell
- L’Estany-Mas Mel
- Segur de Calafell
Cambrils
- Cavet
- La Llosa- L’Ardiaca
- Prat d’enForés- Regueral
- Vilafortuny i Esquirol
Cunit
- Cunit Llevant
- Cunit Ponent
Deltebre
- Riumar
Mont-roig del Camp
- Cala Vienesos- dels Penyals
- Casa dels Lladres
- Cristall
- Pixerota
Roda de Barà
- Roda de Bará
- Costa Daurada
Salou
- Capellans
- Llevant
Sant Carles de la Ràpita
- Les Delicies
- Parc de Garbí
Tarragona
- L’Arrabassada
- La Móra
- Savinosa
- Tamarit
Torredembarra
- Barri Marítim
- La Paella
- Muntanyans
Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant
- L´Arenal
- La Punta del Riu
- Torn
Vila-seca
- La Pineda
EL VENDRELL: CULTURA Y PLAYA TODO EL AÑO
El Vendrell está ubicado en un cruce de caminos abierto al mar que le permite ser lugar de paso y de intercambios comerciales. El Vendrell también ha sido de forma histórica un punto de encuentro de culturas y de difusión de ideas.
Las playas de El Vendrell son desde hace más de 100 años el destino de veraneo de las familias del propio municipio y también de la capital, Barcelona. Pero fué con el boom turístico del 50 y la apertura a los visitantes extranjeros cuando El Vendrell disparó su expansión turística.
En la actualidad, El Vendrell no solo es un referente del turismo de sol y playa, sino que ha apostado por la oferta cultural, la gastronomía y el termalismo.
Ofrece una importante red de museos y un programa de conciertos durante todo el año en el Auditorio Pau Casals, con ciclos estables entre los que destaca el Festival Internacional.
El circuito museístico de El Vendrell comprende la Casa natal de Pau Casals en la c/Santa Anna, donde también se encuentra la Casa Museo Àngel Guimerà; la Vil•la Casals Museo Pau Casals, en la playa de San Salvador; el Museo Deu, en la plaza Nova, y la Fundación del escultor Apel•les Fenosa, en el Portal del Pardo.
Con todo esto, El Vendrell se consolida como una opción que ofrece, sol, playa y cultura durante todo el año. 7 km de playa con una la zona de Les Madrigueres, que es costa protegida. Además es villa termal y destino gastronómico de excelente cocina,el complemento perfecto para su importante patrimonio cultural y las opciones deportivas y de ocio activo como la marcha nórdica o el snorkel.
Si tuviéramos que resumir el Vendrell en una frase, diríamos que es buena comunicación y atractivo cultural, de ocio y turismo durante todo el año.
BANDERAS AZULES EL VENDRELL
En 2020 El Vendrell ha obtenido la Bandera Azul en las playas de Sant Salvador, la playa de Coma-ruga y la playa de Françàs. Desde 2007 tan solo ha habido un año en el que el municipio de Tarragona no optó a Banderas Azules. El resto de ediciones, tanto la playa de Coma-ruga como la de Françàs han izado la Bandera Azul en su costa. Un año más, el Ayuntamiento de El Vendrell demuestra un alto compromiso con la calidad de su costa y sigue la línea de consistencia en relación a los galardones de sus playas.
MEJORES PLAYAS BANDERA AZUL