Saltar al contenido
BANDERA AZUL PLAYAS

OROPESA: VARIEDAD DE PLAYAS, OCIO Y CULTURA

Puerto de Oropesa y playa de La Concha
Panorámica del puerto de Oropesa y su playa de La Concha

Los 12 kilómetros de costa que puedes disfrutar en Oropesa tienen una relación de amor con la Bandera Azul. Este galardón, que avala la calidad de un litoral, está presente en cuatro de sus siete playas de manera invariable a lo largo de los años. De hecho, Oropesa está entre los municipios de toda la Comunidad Valenciana que más Banderas Azules posee en su historia.

Oropesa ofrece playas llenas de diversidad con el denominador común de unas aguas muy puras. Playas abiertas, de arena fina y dorada; playas más recogidas, ideales para disfrutar en familia; playas salvajes, donde se funde naturaleza de arena y roca, calas accesibles donde perderse… 

Cala Retor - Oropesa Bandera Azul
Amanece en la Cala Retor, Oropesa.
Cala Oropesa La Vella
Cala oropesa La Vella

Las playas de La Concha, Bellver, Les Amplaries y Morro de Gos son un ejemplo de constancia en los galardones Bandera Azul, ya que sus arenales lucen el distintivo desde hace más de 15 años. Además, todas las playas han sido merecedoras desde el año 2007 de la norma ISO 14001 y la Q de Qualitur. También desde 2007, las playas de La Concha y Morro de Gos cuentan con el distintivo SICTED. Por su parte, la playa de La Conche posee, además, la Q de Calidad.

playa La Renegá - Oropesa
Playa La Renegà, en Oropesa.

OROPESA PUESTA POR LAS PLAYAS ACCESIBLES

La accesibilidad es un aspecto que cada año adquiere mayor importancia en la valoración de servicios de una playa. Oropesa apuesta fuerte por acercar su litoral a todas aquellas personas que tienen problemas de acceso. Las playas de Les Amplaries, Morro de Gos y La Concha permiten disfrutar con facilidad del baño a las personas con movilidad reducida. 

Para ello disponen de aparcamientos reservados, pasarelas y rampas diseñadas para el paso de sillas de ruedas, áreas de sombra, cabinas, aseos y duchas adaptadas, sillas y muletas anfibias, así como personal de apoyo especializado, para que nadie quede fuera del disfrute del litoral de Oropesa.

Deportes acuaticos Oropesa
Los deportes acuáticos son una alternativa ideal en Oropesa.

OCIO FAMILIAR EN OROPESA

No es de extrañar que Oropesa sea un referente nacional para el turismo familiar. Es un crisol perfecto donde se funden relax, cultura y diversión para todas las edades.

Via verde Oropesa - Bandera Azul
Vía verde en Oropesa del Mar.

Partimos de su historia, relatada a través de los siglos de batallas, cañones, caballeros y piratas con apasionantes aventuras por descubrir. Seguimos con las bellas rutas que discurren por sus parajes naturales para recorrer a pie o en bicicleta y que brindan panorámicas espectaculares. Pero el ocio familiar no termina aquí, su litoral ofrece la oportunidad para practicar deportes acuáticos y el turismo activo. Se organizan numerosas actividades deportivas, infantiles y familiares, como cine al aire libre, festivales de música, visitas guiadas por el casco antiguo…

Más info: www.oropesadelmarturismo.com,