Mallorca obtiene 25 banderas Azules para sus playas en 2020 y pierde 4 con respecto a la pasada edición. A pesar de la ligera bajada, Mallorca aporta una noticia muy positiva con la incorporación de la playa de Cala Gran, en el municipio de Santanyí, que el año pasado ni tuvo galardón.
La parte más llamativa es la desaparición de un clásico en las listas de Banderas Azules de las costas mallorquinas: Calvià, con más de 100 galardones recibidos desde 2007, no tendrá ninguna Bandera Azul en sus costas este verano de 2020.
Aun así, la joya de las baleares, en cuanto a la certificación de sus playas, ha sido, un año más, fiel al compromiso con los galardones internacionales de sus costas y se mantiene entre las primeras provincias españolas con más banderas en el acumulado de los 12 años pasados. Son muchos los municipios mallorquines que nunca, en este período, han dejado sus playas sin que ondearan los galardones azules que garantizan la calidad y sostenibilidad del litoral. Son Servera o Sant Lorenç des Cardassars son ejemplos de ello, así como Santanyí o Muro, que apenas han faltado a la cita con las banderas.
En su gráfica de evolución del período 2007-2019 vemos como, a pesar de algún altibajo y de la tendencia descendente, el número de playas mallorquinas galardonadas sigue siendo alto en 2019.
Listado completo Banderas Azules en Mallorca 2019:
Andratx
- Camp de Mar
- Sant Elm
Felanitx
- Cala Ferrera
- Cala Marçal
- Cala Sa Nau
- Porto Colom (Platja S’Arenal)
Muro
- Muro
Palma de Mallorca
- Cala Estancia
- Playa de Palma
Pollença
- Cala Barques
- Cala Fomentor
- Cala Molins
Ses Salines
- Es Dolç (Es Port)
Sant Llorenç des Cardassar
- Cala Millor
- Sa Coma
Santa Margalida
- Can Picafort
- Son Bauló
- Son Serra de Marina
Santanyí
- Cala Gran
- S’Amador
- Cala Llombards
- Cala Mondragó
- Cala Santanyí
Son Servera
- Cala Millor-Son Servera
- Es Ribells