Saltar al contenido
BANDERA AZUL PLAYAS

GUARDAMAR DEL SEGURA: LA BELLEZA DEL RESPETO POR SU ENTORNO ECOLÓGICO

El respeto por el Medio Ambiente de Guardamar del Segura es uno de sus principales valores como destino turístico. La belleza de sus paisajes está directamente relacionada con el cuidado de su entorno ecológico. No en vano, el 80% de la superficie de este municipio de la Costa Blanca alicantina es espacio protegido.

Parque Reina Sofía en Guardamar del Segura

Fiel reflejo de este respeto es la impecable trayectoria de Guardamar con la Bandera Azul. Sus playas del Moncaio, Centre i La Roqueta llevan 16 años ininterrumpidos izando los distintivos azules en sus costas. Si añadimos su cercanía al Aeropuerto Internacional de Alicante se entiende la importancia de Guardamar como destino turístico más allá de las fronteras nacionales.

Pero Guardamar no es solo playa, su entorno natural ofrece espacios de un altísimo valor. La Pinada de Guardamar es un claro ejemplo. Con su arena dorada y 11 Km de longitud y una amplitud máxima de 1.400 metros es el bosque de dunas más destacable de todo el Mediterráneo. 

También la huerta que rodea el municipio, con un sistema de regadío que proviene del medievo, el puerto pesquero en la desembocadura del río Segura junto con las lagunas salineras, que son tesoros para la fauna, en especial para las aves que migran año tras año.

Playas de Guardamar del Segura

Las playas de Guardamar son para quienes disfrutan de las aguas más templadas, pero no solo por el atractivo del baño. Sus características son especiales para quienes practican deportes náuticos. A su vez, el entorno permite hacer rutas de senderismo, paseos a caballo, a pie o en bicicleta, jugar al golf o hacer visitas históricas de gran interés. 

Platja Els Tossals - GUardamar del Segura
Platja Els Tossals, Guardamar del Segura

Las playas de Guardamar son, de norte a sur, Els Vivers, La Babilònia, Centre, La Roqueta, El Montcaio, El Camp y Les Ortigues. Centre y La Roqueta son playas urbanas donde el bullicio y la gastronomía cobran relevancia.

La oferta de playas en Guardamar de Segura va más allá de las Banderas Azules, ya que ofrece otros espacios que, sin postularse para obtener el distintivo, poseen una calidad y singularidad de sobra atractivas.

La Platja del Tossals es una playa naturista de más de 1.600 metros de longitud con arena dorada. Es un espacio virgen que por su ubicación, entre espesa vegetación y dunas naturales es perfecta para practicar el nudismo.

Platja ELs Vivers - Guardamar del Segura
Platja Els Vivers, Guardamar del Segura

La Platja dels Vivers obtuvo Bandera Azul en 2015. Es también un espacio virgen de fina arena con vegetación, pinares y dunas, donde encontramos la Rábita Califal islámica y la ciudad fenicia de la Fonteta que son dos importantes yacimientos arqueológicos. A continuación tenemos la Platja de la Babilònia, donde encontramos un lugar lleno de historia: Las Casas de la Babilonia.

Platja Babilonia - Guardamar del Segura
Platja Babilonia, Guardamar del Segura

La Platja del Camp es apacible. Ofrece más de 2 kilómetros de fina y dorada arena para disfrutar de una playa natural, llena de vegetación y pinares formando un muro que nos separa de cualquier construcción. 

Ya en el límite con Torrevieja encontramos la Platja de les Ortigues, una playa virgen de casi kilómetro y medio de arena fina y dorada. Es abierta, con dunas desde donde contemplar el Mediterráneo.

Banderas Azules Guardamar del Segura

Desde hace más de 15 años, tres playas de Guardamar exhiben la Bandera Azul en sus arenales. Son Moncaio, Centre i La Roqueta.

Platja El Montcaio, Guardamar del Segura
Platja El Montcaio, Guardamar del Segura

Platja del Montcaio

Tiene una longitud de 1.451 metros y es de arena fina y dorada. Está situada a medio camino entre la zona urbana y los espacios dunares más al sur.

Ha obtenido la Bandera Azul de forma ininterrumpida desde 2007.

playa centro guardamar del segura
Platja Centre, Guardamar del Segura

Platja Centre

También de arena fina y dorada, esta playa con Bandera Azul ofrece unas aguas cristalinas. Solo ha faltado a la cita de los distintivos medioambientales en el año 2009, lo que no resta calidad ni consistencia a su trayectoria. Posee una longitud de 427 metros y es la playa más cercana al núcleo urbano. El paseo marítimo que la recorre es un centro lleno de vida y restaurantes. También es la más cercana al Parque Reina Sofía, un espacio natural con fuentes, lagos y mucho arbolado en el que los atardeceres se llena de bullicio.

Platja La Roqueta - Guardamar del Segura
Platja La Roqueta, Guardamar del Segura

Platja La Roqueta

Entre la playa Centre que está al norte y la playa del Montcaio al sur está la playa de La Roqueta con más de un kilómetro de arenal. Un ejemplo de compromiso con la calidad y servicios que le permiten izar la Bandera Azul sin fallar un solo año desde 20027. Es de arena fina y dorada y posee una calidad de agua superior. Es perfecta para pasar el día en familia por los múltiples servicios que ofrece, incluyendo los destinados a personas con movilidad reducida, la hacen muy atractiva para pasar el día en familia.