Saltar al contenido

BANDERAS AZULES GRANADA 2020

playa torrenueva
Espectacular vista de la playa de Torrenueva que ha recibido Bandera Azul.

Las playas de Granada doblan sus galardones en 2020 y llegan hasta las 6 Banderas Azules.

TORRENUEVA COSTA revalida la Bandera Azul en 2020 para su playa de Torrenueva, una maravilla accesible, que cuenta con múltiples galardones y certificaciones de calidad.

La localidad de Almuñecar regresa al listado con 3 playas después de más de 10 años de ausencia. Granada es la provincia andaluza en cuyas costas ondean menos banderas tanto en la campaña actual como de forma histórica. Aun así, este 2020 ha marcado su máximo histórico. Hasta ahora, hablar de Granada en cuanto a playas era hablar de Motril.
La evolución de banderas en los últimos doce años muestra un perfil que oscila entre cero y cuatro galardones que se obtuvieron en 2014, año en que Motril pudo certificar sus cuatro playas. Ahora ya son 6 las playas granadinas que pueden presumir de galardón.

Gráfica evolución de Banderas Azules en Granada 2007-2019

Playas Granada Bandera Azul 2020:

Torrenueva Costa

  • Torrenueva

Almuñécar

  • Puerta del Mar
  • San Cristóbal
  • Velilla

Motril

  • Calahonda – RECUPERA LA BANDERA DESPUÉS DE TRES AÑOS
  • Granada

Bandera Azul Torrenueva Costa

SUS PLAYAS, SU TESORO

En plena Costa Tropical, la Playa de Torrenueva es el emblema de calidad de Torrenueva Costa, un litoral que no se puede describir con palabras, hay que vivirlo.

Está reconocida con el certificado de «Q» de Calidad Turística desde 2005. Este galardón reconoce la calidad de sus aguas, la educación medioambiental, la seguridad y la limpieza de sus instalaciones. También cuenta entre sus distintivos la prestigiosa Bandera Azul junto con la Cardioprotegida, la de Gestión Medioambiental y la de Playa Accesible, ya que cuenta con sillas anfibias e infraestructuras para personas con movilidad reducida.

Playa de Torrenueva en Torrenueva Costa
La playa de Torrenueva es un ejemplo de compromiso con la calidad, avalada por sus múltiples galardones y certificaciones.

 

Playa urbana Torrenueva Costa
Playa urbana de Torrenueva Costa, granada.

 

Montaña Torrenueva Costa
Una mirada al mar desde los riscos de Torrenueva Costa.