Saltar al contenido
BANDERA AZUL PLAYAS

FINESTRAT: UN ESFUERZO POR LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD EN TIEMPOS EXCEPCIONALES

A nadie se le escapa que esta campaña de verano 2020 ha sido y va a ser excepcional. Aquí es donde municipios como Finestrat han puesto sobre la mesa su enorme capacidad de reacción y su experiencia para mantener la calidad de sus servicios a pesar de las circunstancias.

Bandera Azul Cala de Finestrat
La cala de Finestrat está abierta con las máximas garantías de calidad y seguridad.

Los empresarios de la zona necesitaban una respuesta rápida y segura para salvar la temporada y que los visitantes pudieran disfrutar con la mayor seguridad de la Cala Finestrat.
El esfuerzo del consistorio, con su alcalde, Juan Francisco Pérez, a la cabeza, junto al edil de Playa, David Alarcón y el concejal de Mantenimiento, Tomás Sellés, ha permitido izar la Bandera Azul en esta emblemática playa con toda una batería de soluciones que ya están dando sus frutos.
Desde el pasado 15 de junio, la Cala de Finestrat está abierta al público bajo un estricto plan de contingencia que comprende aforos máximos de 1.000 personas, distancias de seguridad y uso de mascarillas cuando no sea posible mantenerlas, así como horarios delimitados para el acceso de 9:00 a 21:00. Este 2020 cuenta con más de 15 informadores de playa para informar a los bañistas sobre las medidas de seguridad, además de paneles informativos con todas las normas en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés.
Este plan tiene un carácter dinámico, ya que va a ir adaptándose según la evolución de los acontecimientos.
La playa abrió con acceso único pero actualmente ofrece un segundo acceso, en respuesta a las peticiones, ubicado junto a la conocida como Plaza del Ánfora, de manera que se evitan aglomeraciones y se ayuda al sector frontal de la playa.

SERVICIOS CALA DE FINESTRAT: Accesibilidad, WiFi y Tourist info

El ayuntamiento de Finestrat ha prestado especial atención a la accesibilidad para garantizar el disfrute de su costa al mayor número de usuarios posible.
La playa cuenta con un área que es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Además pueden solicitar asistencia para su acceso al mar solicitando una cita previa en el puesto de socorrismo.
Otro punto muy valorado por los usuarios es la red WiFi gratuita en la Cala de Finestrat, cuyo ancho de banda ha ido mejorando desde 2018, cuando se convirtiera en la primera playa de la Marina Baixa en ofrecer este servicio gratuito.
También en el área tecnológica, Finestrat ofrece conexiones USB en los bancos del paseo para que los visitantes puedan cargar sus dispositivos móviles.
En cuanto la información turística, la situación que vivimos no ha impedido al consistorio ofrecer el mejor servicio con total seguridad, con un horario de atención en el paseo de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:30 horas.
Sin duda, la Bandera Azul que ha recibido Finestrat en 2020 tiene un especial valor, ya no por su larga historia de reconocimientos, sino porque ve premiada una gestión “bien hecha” que ha permitido superar el año más complicado y que en último término revierte en una imagen excelente del municipio y en el orgullo de sus ciudadanos.