Saltar al contenido
BANDERA AZUL PLAYAS

BANDERAS AZULES EL HIERRO 2022

Playa de Timijiraque, Valeverde
Playa de Timijiraque, Valverde (Bandera Azul)

El Hierro repite en 2022  su máximo de 2 Banderas Azules. El municipio de Valverde mantiene por segundo año consecutivo la bandera en la playa de Timijiraque, una joya con un singular arenal que no hay que perderse en nuestro viaje a la isla.

El consistorio de Valverde refuerza su compromiso con la Bandera Azul y apuesta por un litoral de la máxima calidad, cuidado y con todos los servicios.

Como vemos en la gráfica de la última década, fue en 2017 cuando la provincia canaria entró en el grupo de playas galardonadas y desde entonces se mantiene y asciende.

Grafica banderas Azules El Hierro

La Restingolita, reconocido como Centro Azul

Si visitas La Restinga podrás conocer la historia del primer fenómeno eruptivo ocurrido en Canarias en el Siglo XXI, a través de un curioso material que llegó a la superficie y que fue llamado ‘Restingolita’. Este material da nombre al que ha vuelto a ser reconocido como Centro Azul, donde encontrarás toda la información sobre el ecosistema del litoral y el programa de Bandera Azul. En este Centro Azul se ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer un recorrido por todo el proceso volcánico, a través de gráficos, fotografías, vídeos, muestras de material volcánico y la explicación de los monitores.

 

Listado completo Banderas Azules en El Hierro 2022:

Pinar del Hierro

  • La Restinga

Valverde

  • Timijiraque
MEJORES PLAYAS BANDERA AZUL