Saltar al contenido

BANDERAS AZULES EL HIERRO 2020

Playa La Restinga - El Hierro
La Restinga es la única playa embajadora del programa Bandera Azul en El Hierro.

El Hierro mantiene en 2020 su única Bandera Azul, la de la playa de La Restinga en el municipio de Pinar de El Hierro. No es una casualidad. El compromiso del consistorio herreño y su empeño por conseguirla y mantenerla desde hace 4 años no podían tener otro resultado más que el objetivo cumplido. En palabras del Alcalde de Pinar del Hierro, Juan Miguel Padrón Brito: “La Bandera Azul no solo representa un orgullo para el municipio y para la Isla, sino que otorga un valor añadido a La Restinga y contribuye a posicionar al municipio como un destino turístico de calidad, seguro y accesible para todos”.

La Restinga - Pinar del Hierro
El magnetismo de La Restinga atrapa a los que buscan un rincón que llevarse en el recuerdo.

La Restinga es un paraíso de aguas tranquilas y cristalinas que la convierten en una gran piscina natural. Tiene un magnetismo especial para los que buscan un rincón costero único. Es la puerta de entrada al Mar de Las Calmas, cuyas aguas esconden un verdadero paraíso submarino con más de 300 metros de profundidad en los que descubrir cuevas, túneles, bajas… un auténtico atractivo para los amantes del mar y del submarinismo, que podrán observar especies vegetales y fauna marina como el tiburón solrayo, abade capitán, pejeperro, gallo azul, tamboril espinoso, entre otras muchas otras.

La playa ofrece un clima estable, con una temperatura media de 20 grados durante todo el año y escasas precipitaciones, lo que convierten a La restinga en un destino seguro, sin sorpresas climatológicas y uno de los destinos turísticos más solicitados de la isla de El Hierro.

Puerto deportivo Pinar del hierro.
El puerto deportivo de Pinar del Hierro está dedicado a embarcaciones deportivas y pesqueras.

Además cuenta con un puerto deportivo, dedicado a las embarcaciones deportivas y pesqueras. De hecho, el pueblo pesquero enmarcado en la playa de La Restinga ya es un referente gastronómico para los que aprecian un buen pescado fresco.

Sin ninguna duda, La Restinga es la opción perfecta para los que buscan unas vacaciones alejadas del turismo masificado, donde degustar una  gastronomía del más alto nivel con ese punto de un secreto desconocido, con unos paisajes sorprendentes y una calidad en sus aguas que la Bandera Azul avalan año tras año.

Como vemos en la gráfica de la última década, fue en 2017 cuando la provincia canaria entró en el grupo de playas galardonadas y desde entonces se mantiene.
Grafica banderas Azules El Hierro

La Restingolita, reconocido como Centro Azul

Si visitas La Restinga podrás conocer la historia del primer fenómeno eruptivo ocurrido en Canarias en el Siglo XXI, a través de un curioso material que llegó a la superficie y que fue llamado ‘Restingolita’. Este material da nombre al que ha vuelto a ser reconocido como Centro Azul, donde encontrarás toda la información sobre el ecosistema del litoral y el programa de Bandera Azul. En este Centro Azul se ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer un recorrido por todo el proceso volcánico, a través de gráficos, fotografías, vídeos, muestras de material volcánico y la explicación de los monitores.

 

Aquí puedes ver todas las playas de España con Banderas Azules en 2020.